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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rúbrica

Para valorar vuestros trabajos, nos valdremos de una rúbrica. Según la Wikipedia,
Una rúbrica es una herramienta de calificación (...) Es un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo a criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

Pues aquí está la nuestra. Los colores intentan agrupar categorías relacionadas.


Criterios
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Categorías
Muy bien
Aceptable
Mal
Organización de la información El grupo organiza de forma clara y correcta la información reunida.

Todos sus miembros pueden explicar el plan de organización.
El grupo organiza de forma correcta la información reunida.

Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan.
El grupo no organiza la información y/o sus miembros no pueden explicar su plan.
Borrador Un borrador detallado es presentado ordenadamente e incluye toda la información requerida. El borrador incluye la mayoría de la información requerida y es legible. Al borrador le falta información requerida y es difícil de leer.
Originalidad de los textos Son originales. Se utiliza información de otras fuentes pero se reelabora, no se copia literalmente. Una parte de la información y de los datos que se presentan están copiados literalmente de otras fuentes. Los textos se copian literalmente de otras fuentes.
Redacción Es correcta y no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Hay algunas incorrecciones y errores de gramática, ortografía o puntuación. No es correcta y hay muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Cita de fuentes Todas las fuentes están documentadas y poseen licencias Creative Commons adecuadas. Batantes fuentes están documentadas y poseen licencias Creative Commons adecuadas. Muy pocas o ninguna fuente está documentada y/o posee licencias Creative Commons adecuadas.
Trabajo en clase y en grupo Aprovechan el tiempo en clase.
Trabajan colaborativamente y de forma activa aportando soluciones.
Aprovechan de forma irregular el tiempo en clase.
No siempre trabajan de forma colaborativa.
No aprovechan el tiempo de clase.
No hay colaboración entre los miembros del grupo.
Manejo de las herramientas 2.0 y de Internet Usa con éxito las herramientas y vínculos propuestos.
Se maneja por Internet sin ayuda de un adulto.
Usa las herramientas propuestas.
Se maneja por Internet pero con cierta ayuda por parte de un adulto.
Necesita ayuda constante para utilizar las herramientas y manejarse por Internet.
Lectura Los alumnos leen a velocidad adecuada y con una entonación correcta.

La pronunciación de textos en inglés es correcta y se le entiende muy bien.
Los alumnos leen a velocidad adecuada, pero entonan incorrectamente.

Hay fallos en la pronunciación de textos en inglés aunque se le puede entender.
Los alumnos leen a velocidad inadecuada y entonan de forma incorrecta.

Hay muchos fallos en la pronunciación en inglés y no se entiende lo que lee.
Plazo temporal El grupo termina el trabajo en el plazo de tiempo establecido. El grupo termina el trabajo dos días después del plazo de tiempo establecido. El grupo termina el trabajo más de dos días después del plazo de tiempo establecido.


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